28 de marzo de 2024

Jóvenes risaraldenses se conectan con el mundo a través de las zonas wifi

29 de mayo de 2019
29 de mayo de 2019

Son más de 130.000 las sesiones registradas desde la implementación de la zona wifi de internet gratuito en el sector de Las Colonias en Galicia. De las nueve zonas wifi entregadas por la Gobernación de Risaralda en Pereira, esta es la que más sesiones ha registrado desde su implementación en octubre de 2018.

Pereira, 29 de mayo 2019. Más de 130.000 sesiones registra la zona wifi de internet gratuito implementada por la Gobernación de Risaralda en el barrio Las Colonias en Galicia. Esta zona hace parte de las nueve implementadas por la Gobernación de Risaralda en Pereira, de un total de 80 en todo el departamento. 

“La implementación de estas zonas de internet gratuito, permite el cierre de brechas digitales. Hoy los risaraldenses, sin importar su condición económica, pueden tener acceso a el mundo de posibilidades que ofrece internet, gracias a proyectos como estos en los que promovemos el acceso masivo a las tecnologías”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Juan Guillermo López vive en el sector de Las Colinias en Galicia, es estudiante de séptimo grado, le encanta jugar fútbol. Vive con su padre, su madre y tres hermanos. En las tardes ayuda en negocio familiar, una tienda de variedades al lado de la zona wifi del barrio Las Colonias.

Juan Guillermo quiere ser arquitecto, cuando llega de su escuela, se conecta desde el teléfono de su madre para buscar universidades en varias partes del mundo, para estudiar arquitectura, su gran sueño.

Algunas veces se conecta por whatsapp para hablar con algunos familiares que están lejos. Este mundo de posibilidades, se lo ofrece la conexión de internet gratuito de la zona wifi que está ubicada en su barrio. Juan Guillermo expresó su gratitud con la Gobernación por llevar esta zona de wifi a Las Colonias.

“Yo le doy muchas gracias la Gobernación porque esta zona me ayuda para las tareas, para entretenerme, comunicarme, muchísimas gracias por todo”, aseguró Juan Guillermo.

Dato de interés

Los jóvenes entre los 18 y los 24 años son quienes más hacen uso de estas zonas wifi de internet gratuito, ingresando a buscadores para sus labores académicas y acceder a redes sociales.