28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Sarmiento triunfa y lidera la Vuelta de la Juventud 2019

14 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

En el Parque Los Fundadores de Villavicencio, el antioqueño Miguel Ángel Sarmiento (EPM Scott) sacó sus dotes de velocista para adjudicarse la primera fracción de la Vuelta de la Juventud,y por ende, vestirse de líder en la jornada que recorrió 155 kilómetros por los municipios de Acacías, San Martín, Granada y la capital del departamento del Meta.

Sarmiento, sprinter de la nueva camada nacido en Medellín, se impuso con un tiempo de tres horas, 16 minutos y 55 segundos, superando en la llegada a los boyacenses Iván Felipe Romero (Sundark Arawak) y Juan Alejandro Umba (Team Arcabuco). Juan Pablo Restrepo (Orgullo Paisa) y Sebastián González (Valle Alex Durán) completaron el Top-5.

En la recta del embalaje, el subcampeón Panamericano, Julián David Molano (Coldeportes Zenú)sufrió una fuerte caída que le produjo múltiples laceraciones y golpes en el cuerpo. El boyacense fue atendido de inmediato por los auxiliares del staff de su equipo y el cuerpo médico de la carrera, que también asistió a varios de los involucrados en el incidente.

Con la victoria de Sarmiento, la formación del EPM Scott, última ganadora de la carrera con Luis Fernando Jiménez, volvió a vestir la camiseta de líder pero esta vez con uno de los velocistas más completos y promisorios del ciclismo colombiano.

Este miércoles habrá una nueva llegada masiva en el municipio de Puerto López, desenlace del parcial de 108 kilómetros que partirá desde Acacías, a las 8:30 am.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES COMPLETAS