15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Candidato a la alcaldía de La Dorada La educación es el ejemplo: Freddy Saldaña

20 de mayo de 2019
20 de mayo de 2019

La Dorada. Freddy Saldaña es el mejor ejemplo de que la educación es el eje de transformación para mejorar las condiciones de calidad de vida del ser humano y el mecanismo para fomentar el desarrollo de la sociedad.

Quien se desempeñara como vigilante en la Alcaldía de La Dorada, hoy se postula como un serio candidato a regir los destinos de su municipio en el cual nació hace 40 años.

Como tantos jóvenes del puerto caldense, se levantó en medio de un ambiente hostil en el que la violencia, la pobreza, la exclusión, falta de oportunidades y las tentaciones del licor y las drogas, aparecían en el horizonte de los muchachos como una amenaza. No se resignó y decidió que la única manera de ser respetado y respaldado por sus paisanos era prepararse para trabajar por ellos.

Su hoja de vida incluye una tecnología, un título profesional, dos especializaciones y una maestría; así como ha ostentado cargos del orden nacional como gerente de asuntos internos de 472, Correo oficial de Colombia y director general encargado Senado de la República.

“No podemos pretender que vamos a transformar a la ciudad, cuando no lo hemos hecho en lo personal; por eso estudié, seguí estudiando y seguiré estudiando para ser digno del apoyo de la gente de La Dorada y digno alcalde de mi pueblo amado”, dijo Saldaña.

Este hijo de padres también doradenses, ha desafiado las maquinarias políticas que han gobernado a La Dorada durante los últimos 20 años; las mismas que han impuesto en este tiempo alcaldes no nacidos en la ciudad. Ahora considera que ha llegado el momento de cambiar esta realidad y que el argumento más fuerte para hacerlo es predicar con el ejemplo.