26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infractores de tránsito pagarán multas con descuentos de intereses acumulados

30 de mayo de 2019
30 de mayo de 2019

Proyecto 087 se convertirá en Ordenanza departamental una vez el ejecutivo la sancione

Después de pasar en los debates en comisión y plenaria, este fin de semana será sancionado por el gobernador Guido Echeverri el proyecto 087 » “Por medio de la cual se concede un beneficio temporal en el pago de intereses por concepto de multas por infracciones a las normas de tránsito y transporte”, ponente Diputado.

Se trata de un beneficio temporal con el fin de descontarle un porcentaje a los intereses generados por las multas de tránsito y transporte que se han aplicado en la Unidad de Tránsito y Transporte departamental en Villamaría.El ponente de la iniciativa fue el diputado Nicolás Aguilar.

«Esto se basa en la ley de financiamiento que facultó a las entidades territoriales para conceder hasta un beneficio tributario del 70%», expresó el Secretario de Hacienda del Departamento, Luis Alexander Pineda Palacio.

Por medio de tres etapas: un 70% para las personas que paguen antes del 31 de julio, un 60% para las que paguen antes del 30 de septiembre y un 50% para las que paguen antes del 31 de octubre.

Además se retiró el proyecto de Ordenanza 088 «Por medio de la cual se asume la atribucion de dictar las correspondientes disposiciones relativas al transporte publico dentro de la jurisdicción y se determinan unas competencias», ponente diputado, Juan Sebastián Gómez Gonzáles.

A petición del gobierno departamental se retira la iniciativa, para ser presentada nuevamente en el segundo periodo de sesiones Ordinarias de la Asamblea Departamental de Caldas, que se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio.