15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Gobernación de Risaralda se compromete con la intervención de la vía Pereira – Alcalá

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019

 

  • Desde el próximo lunes, con apoyo de la Alcaldía de Pereira, se realizará un parcheo en los puntos críticos, mientras que se consolida el proyecto definitivo de pavimentación. 

Pereira, 22 de mayo de 2019.  Ratificando el compromiso del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, de invertir $14.000 millones para pavimentar la vía Pereira- Alcalá, habitantes del sector levantaron el bloqueo que realizaron en el sector de La Palmilla, luego de que el secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo hiciera presencia y dialogara abiertamente con los manifestantes, en representación de la Administración departamental.

Además, el funcionario se comprometió a que, desde el día lunes aprovechando el convenio con la Alcaldía de Pereira, se adelantará un parcheo el cual permitirá atender los sitios críticos y minimizar los impactos del deterioro de la malla vial.

“Estamos aquí ratificando el compromiso del Gobernador de que este proyecto lo vamos a ejecutar, tenemos los recursos, estamos avanzando en un tema previo de tener los diseños completos para poderlo aprobar por Regalías”, comentó Juan Pablo Ocampo Arias.

Añadió que “a partir de la próxima semana con apoyo de la Alcaldía de Pereira iniciará el mantenimiento de este corredor vial, tapando los huecos. La comunidad ha sido muy receptiva y prueba de ello fue el levantamiento del bloqueo y que esta comunidad pueda disfrutar de una vía que nosotros queremos entregar en óptimas condiciones como lo ha querido el Gobernador”.

Asimismo, motivó a los participantes a conformar una comisión para que haga seguimiento al proyecto que adelanta la entidad, así como los compromisos pactados con la comunidad.

“Adicionalmente nos hicieron la solicitud que en la parte que está pavimentada se adelantara un mantenimiento con señalización vertical y mantenimiento de cunetas”, señaló el secretario de Infraestructura.

Luego de esta reunión, los habitantes se mostraron tranquilos con las soluciones a largo y a mediano plazo, prueba de ello fue el levantamiento de las barricadas que obstaculizaban el paso por la zona.

Juan Guillermo Gutiérrez uno de los líderes del sector expresó: “Muy importante porque a partir del día lunes nos van a empezar a reparchar la vía porque está en pésimas condiciones y es un avance significativo porque lo necesitamos para evitar accidentes”.

Agregó que “veo el compromiso de la Gobernación es importante y significativo y sé que el Gobernador nos va a cumplir”.

Esta reunión con la comunidad, también contó con la participación de la corregidora de La Estrella – La Palmilla, la Personería de Pereira, y el comandante de la Subestación del corregimiento.

Dato de interés

El proyecto de rehabilitación de la vía Pereira – Alcalá por el Sistema General de Regalías busca pavimentar 7 kilómetros, en una inversión aproximada de $14.000 millones.