24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Festival Departamental de Bandas en Aranzazu

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019

El Festival Departamental de Bandas de Marcha, se realiza este fin de semana en Aranzazu, informó el alcalde William Ruiz.

El funcionario detalló que hasta el momento han confirmado su participación 14 bandas de diferentes municipios del departamento.

Decenas de personas llegaron a este municipio del norte de Caldas para sacarle hasta la última gota de jugo al espectáculo musical.

Previamente al certamen, presenciado por cientos de personas, muchas de ellas procedentes de municipios vecinos, se adelantó un congresillo técnico sobre bandas con la participación de directores.

 

Una banda de marcha (en inglés marching band) es una actividad física y artística, consistente en una banda musical conformada por instrumentos de viento metal, viento madera y percusiones, que generalmente participan en desfiles, marchando con estilo militar entonando diferentes tipos de melodías, generalmente piezas, según Wikipedia.

Precisamente y coincidiendo con dicho evento, el mandatario entregó instrumentos musicales a la banda músico marcial de Aranzazu.