18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

En Belén de Umbría la Gobernación contrató a 115 personas para construir planes de vivienda

25 de mayo de 2019
25 de mayo de 2019

  • La contratación de mano de obra local es un compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Pereira, 25 de mayo de 2019. Antonio Rubio Rubiano, Carlos Monsalve, Jairo Marcelo Legamá y Edilberto Herrera Saavedra, son belumbrenses y hacen parte el equipo conformado por 115 colaboradores que ayudan a construir el sueño de tener casa propia a 59 familias de este municipio risaraldense en los proyectos de vivienda Villa Alba, Manantial y El Jazmín.

“Actualmente se tienen contratadas 100 personas de manera directa y de manera indirecta 15, cumpliendo el compromiso del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio de tener en cuenta a la población del municipio para ingresarlos a los proyectos”, indicó Carlos Alfonso Echeverri, gerente de la Promotora de Vivienda.

Esta oportunidad laboral les permite cumplir el sueño de muchas familias, pero también tener el sustento diario para ellos y sus hogares.

“Estoy muy agradecido con el Gobernador de Risaralda por este proyecto que está haciendo acá, gracias a él he tenido trabajo todos estos meses, gracias a él he sostenido a mi familia”, expresó Antonio Rubio Rubiano, trabajador del proyecto de vivienda Villa Alba.

Carlos Monsalve, colaborador del proyecto de vivienda Manantial, dijo sentirse orgullo de contribuir con su trabajo a que varias familias de esta zona del departamento tengan casa propia.

“Me siento muy orgulloso de estar trabajando en este proyecto que se está haciendo en Belén de Umbría, para que las familias salgan adelante. Y gracias a Dios a este trabajito tenemos con qué responder por la familia, comprar la comidita, muchísimas gracias por lo que está haciendo por el pueblo de Belén de Umbría y se le agradece, y por aquí usted es bienvenido”, dijo Monsalve.

Finalmente, Edilberto Herrera Saavedra, maestro de obra de los proyectos de vivienda en Belén de Umbría, comentó que será muy gratificante ver a las familias recibir las llaves de sus hogares.

“Muy orgulloso, muy feliz, porque yo sé qué es cuando una persona, una familia, de momento no tiene su vivienda y luego obtiene sus llaves, le entregan sus llaves, se siente una felicidad muy grande, me embarga la felicidad por estas personas”, agregó Herrera.

Dato de interés

En este momento los proyectos de vivienda Manantial y Villa Alba superan el 85 por ciento de avance.