28 de marzo de 2024

Empresarios de Risaralda avanzan hacia la transformación digital

1 de mayo de 2019
1 de mayo de 2019

Más de 500 mipymes de la región centro occidente del país han sido atendidas en los Centros de Transformación Digital, donde se ofrece asesoría especializada sobre el uso estratégico de la tecnología en los procesos productivos.

Pereira, 01 de mayo de 2019.- Los empresarios de la región centro occidental del país continúan avanzando en su ruta hacia la transformación digital con los servicios especializados que les ofrece los dos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) que funcionan en Risaralda y en los que ya se han atendido a 518 mipymes del departamento.

Los dos CTDE del departamento se encuentran ubicados en Pereira y Dosquebradas, y tienen como objetivo asesorar y acompañar a los empresarios en sus procesos de digitalización de los negocios, fortalecer estrategias para la implementación efectiva de herramientas TIC y, de esta manera, lograr una mayor productividad, competitividad y rentabilidad.

En Risaralda, la estrategia de los CTDE ha sido desarrollada por el Ministerio de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia, en alianza con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y ACOPI Regional Centro Occidente, respectivamente.

La meta para este año es impactar a cerca de 1.200 empresas, las cuales recibirán, de parte de asesores expertos, un diagnóstico y plan de transformación, de acuerdo con sus necesidades y capacidades específicas.

“Desde el Gobierno nacional trabajamos para fortalecer el ecosistema digital y las capacidades de los empresarios para contribuir con el logro de empresas más robustas y competitivas, con las herramientas necesarias para afrontar los retos que plantea la cuarta revolución industrial”, afirmó la ministra de las TIC, Silvya Constaín.


Los CTDE de Dosquebradas y de Pereira hacen parte de una estrategia del Gobierno Nacional que incluye la puesta en marcha de 18 de estos Centros distribuidos en diferentes regiones del país para tener cobertura nacional. En total, se proyecta atender a cerca de 10.700 empresas del país, de los departamentos de Arauca, Atlántico, Cundinamarca (Bogotá), Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, y Valle del Cauca.

Los empresarios de Risaralda interesados en recibir más información pueden acercarse al CTDE que funciona en la Cámara de Comercio de Dosquebradas o Pereira, o consultar las páginas web: