28 de marzo de 2024

El venezolano Aristiguieta anota doblete y América sigue vivo en la Liga

19 de mayo de 2019
19 de mayo de 2019
Imagen Twitter América de Cali

Bogotá, 19 may (EFE).- El venezolano Fernando Aristeguieta mantuvo vivas las esperanzas del América de Cali con miras al título de la Liga colombiana al anotar este sábado un doblete en el triunfo por 0-2 del América de Cali sobre el Unión Magdalena en la tercera jornada del Grupo A de los cuadrangulares finales.

Con la victoria de hoy, los Diablos Rojos sumaron sus primeros tres puntos y quedaron a cuatro de los líderes Pasto y Millonarios, que igualaron 1-1, a falta de tres jornadas para el cierre de los cuadrangulares.

En un partido reñido, los visitantes se fueron adelante al minuto 39 cuando el centrocampista Yesus Cabrera le robó un balón en su propio campo al defensor Julio Murillo y se lo pasó a Aristeguieta en el borde del área.

El venezolano se deshizo con un giro de un rival y sacó un derechazo que rebotó en el palo e ingresó al arco.

La anotación descompuso a los locales, que se vieron superados por el América y vieron como en el segundo tiempo, al minuto 58, Cabrera cobró un tiro de esquina que cabeceó Aristeguieta para vencer de nuevo la resistencia de César Giraldo.

En el otro duelo del grupo, Millonarios se llevó un punto clave de su visita al estadio municipal de Ipiales, donde igualó 1-1 con el Deportivo Pasto.

Los locales abrieron el marcador al minuto seis luego de que el árbitro concediera un penalti que ejecutó Henry Rojas.

El lanzamiento lo atajó el venezolano Wuilker Faríñez, pero el balón dio rebote y quedó servido al argentino Mariano Vásquez que sacó un fuerte remate y puso a celebrar a la hinchada pastusa.

El club albiazul, dirigido por Jorge Luis Pinto, empató en el segundo tiempo cuando Christian Marrugo mandó un centro rastrero al minuto 52 que le llegó al lateral Andrés Román. Su remate desde el borde del área resultó inalcanzable para el portero brasileño Neto Volpi.

Con el paso de los minutos, ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja pero ninguno de los dos logró concretarlo gracias a las buenas atajadas tanto de Volpi como de Faríñez, con lo cual el partido terminó 1-1 y ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo fin de semana en Bogotá.

La tercera jornada de los cuadrangulares se completará el domingo con los partidos Atlético Nacional-Deportivo Cali y Junior-Deportes Tolima, del Grupo B. EFE