28 de marzo de 2024

El túnel del San Juan de Dios se transformará en un pasaje cultural y de emprendimiento en Armenia

15 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019
Imagen Gobernación del Quindío

Antes de finalizar el año 2019 el hospital San Juan de Dios podrá contar con un sistema estratégico de transporte público y la transformación del túnel peatonal, convertido en un pasaje cultural, seguro y de emprendimiento para la ciudad de Armenia.

3.194 millones de pesos será el valor del contrato de obra de la empresa Amable que contempla adecuaciones de acceso, iluminación y zona wifi para esta zona de la ciudad. Además, de la expropiación administrativa del predio de 470 m2 avaluado en $1.036 millones de pesos, que permitirán al hospital abonar a las obligaciones de los impuestos con la ciudad.

Tras realizar una mesa técnica liderada por el gerente del hospital San Juan de Dios Jaime Gallego López y el gerente de Amable Jesús Antonio Niño Sánchez, se socializó el cronograma de la obra que se realizaría en 4 meses, a partir del mes de agosto. El objetivo, brindar un nuevo punto de encuentro y de venta de servicios a las personas que transitan por la zona y acceden al hospital.

Gracias al compromiso y la receptividad estatal del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares y la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, se dará paso a una etapa de análisis de inquietudes técnicas desde el punto de vista arquitectónico y análisis del predio. Asimismo, de la planificación de las contingencias necesarias en cuanto al acceso al hospital durante la obra.

Con información del Quindío