27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El encargo sospechoso en la Personería de Dosquebradas

19 de mayo de 2019
19 de mayo de 2019
Óscar Mauricio Toro Valencia, flamante aspirante a la alcaldía y ex Personero de la convulsionada Dosquebradas.

Lleva 7 meses sin elegir en propiedad

Queja ante el Procurador General

-Piden investigar directivas del Concejo

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Los escándalos no paran en Dosquebradas. Ahora el ciudadano Ricaute  José Perdomo (con cédula 4.825..023), denunció a varios concejales de esta localidad que pese a que hace 7 meses  renunció el Personero Óscar Mauricio Toro Valencia, todavía no eligen su relevo.

El ex Personero de esa localidad, hoy es un cómodo aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas y va por firmas y lo grave es que señalan que varios contratistas son prácticamente sus “jefes de campaña”.

Lo acompañan de manera permanente, de acuerdo con lo expresado en la denuncia elevada ante el Procurador general, Fernando Carrillo Flórez.

Presidente del Concejo de Dosquebradas, James Castaño, a quien piden investigar.

AFECTADOS

La queja formal en contra  de los concejales se hizo efectiva y va contra  Dago Rober Sànchez en calidad de presidente; Germán Eduardo Londoño López, primer vicepresidente y Luis Eduardo Giraldo Ospina. El primero conservador, MIRA.

Ellos integraban la junta pasada. La medida pedida pide por parte del accionante investigar al presidente de la mesa directiva actual,  James Castaño, liberal; Jésus Antonio Carmona  Vélez, conservador y  primer vicepresidente y Rubén Darío Londoño, segundo vicepresidente.

ANTECEDENTES

Toro Valencia, hoy dirigiendo su propio proyecto político y al mando del Movimiento Dosquebradas es posible,, había dimitido desde el pasado 20 de septiembre del 2018.  La misma fue aceptada mediante resolución  número 070 del 28  de septiembre del 2018. De igual forma,  el propio concejo de esa convulsionada ciudad por los repetidos hechos de inmoralidad con los dineros públicos, designó   mediante resolución 071 del primero de octubre del pasado año, as Mauricio Garcés Obando, quien se desempeñaba como secretario general de esa misma entidad y como segundo en rango.

Se les olvidó que el plazo máximo para elegir era de 3 meses. Hoy van 7 y todos campantes.