7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército Nacional abre convocatoria para prestar servicio militar

9 de mayo de 2019
9 de mayo de 2019

El Batallón Ayacucho de la Octava Brigada lleva a cabo la incorporación 144 soldados, quienes prestarán su servicio militar en los 27 municipios del departamento de Caldas.

 Manizales, 9 de mayo de 2019. Hasta el 18 de este mes las puertas del Batallón Ayacucho estarán abiertas para que los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad, definan su situación militar e integren el segundo contingente del 2019.

El personal seleccionado y apto para prestar su servicio militar, adelantará labores de seguridad y defensa, actividades de desarrollo social y económico, así como trabajos ambientales que se adelantan en la región y que coadyuvan a la construcción de un territorio seguro que genere progreso a la región.

El señor teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, anotó: “quiero hacerles una invitación muy especial a todos estos jóvenes que aún no han solucionado  su situación  militar, esta es una gran oportunidad que tienen de aportar un granito de arena a la patria.  Vincularse como soldado del Batallón de infantería n.22 Batalla de Ayacucho en Manizales trae unos beneficios que el Ministerio de Defensa ha otorgado con el objetivo de motivar a las personas e incentivar el sentimiento patrio en los jóvenes”

Entre los beneficios contemplados por la ley de reclutamiento para los que ingresen al Ejército Nacional, está la reducción a 18 meses de servicio obligatorio, el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento y vestuario, reconocimiento de un salario mínimo en el momento de su licenciamiento.

Así mismo, durante y después de la prestación del servicio militar, podrán acceder a carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo, en aprovechamiento de los convenios existentes con el SENA, línea especial con el ICETEX, acceso a becas para ingreso a escuelas de Formación Militar, priorización en los programas y políticas de generación de empleo, enganche laboral y sumatoria del tiempo de servicio computado para pensiones en fondos públicos y privados.

Finalmente, el alto oficial  fue reiterativo con la invitación a los jóvenes del departamento para que se presenten y entren a formar parte de los Héroes Bicentenarios  de la unidad militar que lidera; la cual trabaja articuladamente con las primeras autoridades locales y departamentales para mantener la seguridad integral.

Los jóvenes interesados en hacer parte de la mejor institución del País y prestar su Servicio Militar en el Departamento de Caldas, se pueden dirigir a la guardia principal del Batallón Ayacucho, calle 71 # 25 -00, barrio Palermo de la ciudad de Manizales.

Para mayor información, comunicarse con el sargento segundo Marco Danilo Rosas  al número celular 3124566507