24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Educación artística e infraestructura impulsan la cultura en el Quindío

24 de mayo de 2019
24 de mayo de 2019

La ministra de Cultura llegó este jueves al Quindío para conocer el programa ‘Primaria Artística’ y entregar las obras de rehabilitación del teatro municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, infraestructura en la que MinCultura invirtió $1.756 millones de pesos.

La visita que realizó este jueves 23 de mayo la ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, incluyó a los municipios de Calarcá, Armenia y La Tebaida, y estuvo acompañada por el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

En Calarcá y Armenia la ministra asistió a dos de las instituciones educativas que desarrollan el programa ‘Primaría Artística’ que lidera la gobernación del Quindío en varios municipios del departamento. El objetivo de la iniciativa es ofrecer a niñas, niños y jóvenes profundización en pedagogía de la educación artística. Allí la líder de la cartera de Cultura tuvo espacio para hablar con los docentes y estudiantes beneficiarios del programa.

En La Tebaida, Vásquez Camacho entregó las obras de restauración del teatro municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, infraestructura cultural que beneficiará a cerca de 42.000 habitantes y que fue restaurada con aportes del municipio, la gobernación del Quindío y el ministerio de Cultura.

«Con la recuperación del teatro, los habitantes de La Tebaida tendrán ahora un espacio adecuado para el desarrollo y disfrute de las artes. En sus 689 metros cuadros nuestras niñas, niños y jóvenes podrán deleitarse con lo mejor de las manifestaciones artísticas y culturales”, aseguró.

En la rehabilitación del teatro el ministerio de Cultura invirtió $1.755 millones de pesos, el equivalente al 81 % de los recursos destinados para la obra, interventoría y dotación. A estos recursos se sumaron los aportes de la gobernación de Quindío y la alcaldía de La Tebaida por $300 y $100 millones, respectivamente.

Durante su visita la ministra se refirió a dos de los proyectos que el ministerio de Cultura tiene en proceso de viabilidad para el Quindío en la vigencia 2019: la construcción de una escuela de música en el municipio de Calarcá y el mejoramiento de la infraestructura física de casa de la cultura de Salento.