28 de marzo de 2024

Desconocidos asesinan a dos policías en Antioquia

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019
 

Bogotá, 22 may (EFE).- Desconocidos asesinaron este miércoles a dos policías colombianos en una zona rural del municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando realizaban una investigación allí.

Así lo informó la Policía, que detalló en un comunicado que el hecho ocurrió en el pueblo El Tres, que hace parte de Turbo, municipio ubicado en la región del Urabá, cuando los uniformados «realizaban actividades de investigación en contra de grupos ilegales» y fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

Esas personas, agregó la información, los interceptaron y les dispararon, lo que causo «la muerte inmediata» a Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández.

«El patrullero Wálter Osorio Doria, oriundo de Medellín, tenía 34 años, 12 de ellos como integrante de la Policía Nacional, y en la actualidad hacía parte de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión», detalló la institución.

En su carrera policial, el patrullero, que tenía dos hijos de tres y ocho años de edad, recibió ocho condecoraciones y 29 felicitaciones especiales.

Entre tanto «Cristóbal Bedoya Hernández, oriundo de Montería (capital del departamento caribeño de Córdoba), tenía 40 años, 13 al servicio de la Institución, era integrante de la Seccional de Inteligencia Policial en el Urabá».

En el Urabá tiene fuerte presencia la mayor banda criminal del país, el Clan del Golfo, así como otros grupos narcotraficantes, que intentan sacar la droga por la frontera con Panamá, y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). EFE