28 de marzo de 2024

Denuncian desaparición de futbolista de selecciones juveniles de Colombia

21 de mayo de 2019
21 de mayo de 2019
@JJMiranda15

Bogotá, 21 may (EFE).- La futbolista Leidy Asprilla, que ha hecho parte de las selecciones Colombia sub’17 y sub’20, está desaparecida desde el domingo pasado según denunciaron este lunes sus familiares.

«Leidy salió el domingo de su casa que queda en el municipio de El Cerrito (departamento del Valle del Cauca) para recoger a una compañera y luego ir a entrenarse», dijo a Efe Amparo Asprilla, tía de la deportista.

Explicó que Leydi, que hace parte del equipo Orsomarso, de la Liga femenina que comenzará a mediados de este año, salió en una motocicleta pero «nunca llegó» a recoger a su compañera.

«Ella tiene un teléfono celular, pero no lo contesta, está apagado, y por eso estamos preocupados. Ella no es de las que se ausenta y no avisa», recalcó la familiar.

Añadió que ya pusieron la denuncia ante la Fiscalía de Colombia y que están a la espera de lo que digan las autoridades y esperan la ayuda de la ciudadanía para establecer su paradero.

Recalcó que aunque no saben qué ha pasado con Leidy, la familia piensa que la «tienen retenida» y solicitó que la liberen «porque plata no tenemos, no es justo que ella esté pasando por esto, que se apiaden de nosotros y la dejen en libertad».

La futbolista, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, ha hecho parte de varios procesos juveniles con la selección colombiana a sus 22 años.

Uno de los goles más recordado fue el que le anotó a Brasil en el Suramericano sub’17.

La delantera inició su trasegar en el fútbol en Generaciones Palmiranas, fue convocada además a la selección colombiana sub’20 en el 2013 y actualmente milita en Orsomarso, de Palmira. EFE