29 de marzo de 2024

Decomisadas 6.500 botellas de licor adulterado en Risaralda; 12 personas capturadas

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019

Las autoridades lograron la aprehensión de más de 6500 botellas con licor adulterado utilizando y falsificando el Aguardiente Antioqueño, 3800 tapas, 2500 estampillas, 1200 dosificadores, 400 cajas de aguardiente, 48 galones de alcohol etílico, elementos para la operación de alambiques y 12 personasfueron capturadas.

Presentación por las autoridades de las personas capturadas.  Rentas de Antioquia  compartió el conocimiento, experiencia y equipos con la Gobernación de Risaralda para  este importante operativo.

Los funcionarios de la Gobernación de Antioquia capacitaron en prevención de los problemas de salud que puede ocasionar el licor adulterado a quien lo consume, así como en temas de defensa del Departamento. En las operaciones de control se encontraron elementos para la fabricación de licor adulterado, alcohol etílico, esencias, tapas, estampillas falsas y elementos para embotellas clandestinamente.

La fabricación ilegal de licores tiene sanciones penales y económicas, esta actividad afecta la actividad monopolística  del árbitro rentístico, usurpación de derecho de propiedad industrial y corrupción de alimentos. Las personas capturadas en flagrancia quedaron a disposición de las autoridades competentes para los respectivos procesos judiciales y administrativos.