7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Declaraciones contra la mujer generan controversia

22 de mayo de 2019
22 de mayo de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El propio hijo del ex senador Guillermo Rivera Millán, el Representante conservador, Juan Carlos, actual presidente del directorio conservador, censuró la actitud de su padre al referirse en duros términos al papel de la mujer en la vida administrativa y pública.

DISCRIMINATORIO

Es un trato discriminatorio, fuera de contexto, un exabrupto  y los avales no los entrega el directorio municipal y desconoce las capacidades intelectuales de la mujeres, se apresuró, comentó con visible enojo, el líder político, al referirse a las declaraciones de su padre Guillermo donde censura el papel de las mujeres en los Ministerios en el gobierno Duque.

Ellas no son buenas administradoras,  el Presidente Duque está encartado con ellas, no más no más mujeres  ya que como administradoras son funestas, reiteró en un pronunciamiento público en el municipio de Santa Rosa y en el cual se desempeña como presidente del directorio local azul.

Rivera, hijo, también expresó que los avales a la alcaldía no los entrega el directorio municipal, al contradecir de nuevo a su padre, el ex congresista Rivera Millán.

TRES ASPIRANTES

En Santa Rosa, ciudad turística del Risaralda, cuenta con 13 aspirantes a la alcaldía, de las cuáles 3 son mujeres Juliana Ospina, Greogira Vàsquez y Ana Co0nstanza Ospina. Una de ellas por el partido conservador y en la cual el propio Guillermo explicó que no le “daría aval a una mujer”.

CENSURA

El hecho recibió de inmediato censura por diversos estamentos de la región.

-Sandra Càrdenas, Personera de Pereira: Es un desconocimiento acerca del papel que hemos tenido las mujeres en la historia.

-Personero de Santa Rosa: Veo con asombro y preocupación  por lo desafortunadas  las manifestaciones que realizó el ex senador Guillermo Rivera Millàn. Destaco su dedicación y esfuerzo, transparencia, responsabilidad y decencia en el importante rol  que desempeña la mujer  en el manejo de lo público.

-Otros actores, cuestionaron el  proceder del directorista conservador.