28 de marzo de 2024

Constructora Odebrecht envuelta en escándalo de corrupción anuncia cambio de nombre

3 de mayo de 2019
3 de mayo de 2019
Crédito: Odebrecht

Lima, 3 may (Sputnik).- La empresa constructora brasileña Odebrecht, protagonista de un escándalo de corrupción en la región, anunció el jueves su cambio de su nombre a OEC.

«En el año que completa 75 años, Odebrecht Ingeniería & Construcción anuncia la renovación de su marca adoptando ahora las iniciales «OEC». La nueva identidad visual (…) trae los colores verde, azul y gris y podrá visualizarse en todas las comunicaciones de la empresa a partir de este mes», informó la constructora en un comunicado.

La empresa asegura que el cambio de nombre refleja un «proceso de transformación» con la «actualización y adopción de nuevas políticas y directrices», así como con el inicio de una «reestructuración financiera», entre otras medidas.

La constructora brasileña es responsable de una red de sobornos en varios países de la región.

Producto de esto, y enmarcado dentro del caso Lava Jato, han terminado presos o investigados expresidentes y exfuncionarios de Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, México, Colombia, Panamá, Guatemala y República Dominicana.

Por otro lado, otros involucrados han terminado muertos, siendo el último el expresidente de Perú, Alan García (1985-1990, 2006-2011), quien se quitó la vida el 17 de abril antes de ser detenido por la justicia acusado de recibir sobornos de la constructora. (Sputnik)