28 de marzo de 2024

Concejo de Manizales tramita un proyecto que autoriza al alcalde getionar un crédito por diez mil millones

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

El Concejo de Manizales inició el trámite de un proyecto de acuerdo mediante el cual autoriza al alcalde José Octavio Cardona para gestionar un crédito por $10 mil millones para financiar cuatro proyectos.

Las iniciativas son las siguientes:

– Infraestructura vial rural y urbana: $ 6.600.000.000

– Infraestructura educativa: $2.000.000.000

– Vehículos cuerpo oficial de bomberos: $1.100.000.000

– Adquisición de armas no letales (dispositivo de disparo eléctrico taser x2): $300.000.000

El Concejal ponente, César Augusto Díaz Zapata, manifestó que la iniciativa cumple con los requisitos, proyectos y programas que hacen parte del Plan de Desarrollo ‘Más Oportunidades´, debido a que este cuenta con mejoramientos de infraestructura vial y el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad.

“Este empréstito está dirigido al mejoramiento de la infraestructura vial urbana y rural, especialmente la rural, la cual ha padecido afectaciones por la ola invernal en Manizales (…) Además, van a ser intervenidas 7 instituciones educativas, se realizará la adquisición de dos unidades vehiculares que cumplen con toda la normatividad técnica para el Cuerpo Oficial de Bomberos y unas armas no letales tipo Taser orientadas a proteger la vida de los agentes policiales”, puntualizó.

A su turno, los concejales voceros Rafael Torregroza Gutiérrez, Luis Gonzalo Valencia González, John Hemayr Yepes Cardona y Carlos Humberto Velásquez Patiño solicitaron claridad en los valores y el uso adecuado de los tasers, las características de las ambulancias que se pretenden adquirir, los indicadores que acrediten la capacidad de endeudamiento, entre otros.

Por su parte, el Presidente del Concejo de Manizales, Héctor Fabio Delgado Londoño, se mostró interesado en conocer la inversión que se va a realizar en infraestructura vial en la zona rural, en especial en la vereda La Cristalina.

Para concluir, las Secretarías de Hacienda, Obras Públicas, Educación, Unidad de Gestión del Riesgo y Gobierno en cabeza de sus líderes, explicaron brevemente las inversiones a realizar en cada una de sus dependencias y el beneficio para la comunidad manizaleña.