28 de marzo de 2024

Con un crecimiento del 107%, Ricoh posiciona su tecnología en Colombia

24 de mayo de 2019
24 de mayo de 2019

Camilo Vivi, country manager de Ricoh en Colombia es enfático al afirmar: “Colombia es uno de los países de la región con mayor estabilidad en los últimos 20 años. Adicionalmente, cuenta con un crecimiento importante en cuanto a su PIB, lo que convierte al país es un escenario atractivo para invertir: tan solo en 2018 nuestras utilidades estuvieron por encima del millón de dólares».

La compañía de tecnología, que le apuesta también a nuevas implementaciones este año en el sector retail, es decir la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes, alcanzó en el país un ingreso de 28 millones de dólares en 2018, posicionándolo como una de las mejores plazas en la región.

Ricoh, la compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC, continúa su posicionamiento en Colombia alcanzando, en 2018, un crecimiento del 107%, versus el año inmediatamente anterior.

La apuesta en el 2019: Mayor cobertura y venta retail, la meta en 2019

Ricoh, quien está empoderando los espacios de trabajo digitales utilizando tecnologías y servicios innovadores que les permite a las personas trabajar de forma más inteligente, tiene una meta clara en Colombia: convertirse en el líder de sus líneas de negocio.

«Nosotros tenemos tres enfoques en Colombia para 2019: integrar la venta de soluciones específicas y ajustadas a los sectores retail, salud y educación; el segundo será generar un crecimiento en nuestro core de imprenta permitiendo a los usuarios  imprimir desde la nube y desde cualquier dispositivo, además de contar con un análisis de lo que imprime y quién lo hace y crecer en el mercado de productos de comercial & industrial printing  en sectores como: impresión corporativa, centros de copiado, imprentas comerciales y artes gráficas”, señaló el country manager de Ricoh en Colombia.

Durante más de 80 años, Ricoh ha implicado la innovación y es un proveedor líder de soluciones para la gestión de documentos, servicios de TI, impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales, y es precisamente esto lo que anhela continuar haciendo en Colombia.

En el pasado año fiscal, el grupo Ricoh reportó ventas a nivel regional de 40.5 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 108% versus el año anterior en la región y un 107% para el país. Con esta nueva estrategia, encabezada por su country manager, buscará entregarles a sus colaboradores, clientes y demás grupos de interés mejores servicios, asistencias y experiencias.

Desde hace más de cuatro años Camilo Vivi hace parte de la empresa que hoy lidera, iniciando sus funciones como gerente administrativo y financiero, y desde el pasado mes de marzo ocupa el cargo de Country Manager, en donde tiene por objetivo convertir a la empresa en un líder natural del mercado colombiano. La idea es que la compañía pueda aportar soluciones tecnológicas ajustadas a las necesidades de cada una de las empresas y clientes que requieren sus servicios, permitiendo así una experiencia de satisfacción y de crecimiento en conjunto.