28 de marzo de 2024

Buscan `muerte política` a Luciano Marín Arango (ex farc, Iván Márquez)

17 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019
Twitter

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El 4 de junio a partir de las 8y 15 de la mañana, será la audiencia que iniciará el Consejo de Estado en Bogotá por la pérdida de la credencial como congresista del ex comandante de las Farc, Luciano Marìn Arango ( seudónimo en la guerrilla de  Iván Márquez.)

Daniel Silva Orrego, abogado que busca la pérdida de investidura congresal de Luciano Marín Arango.

La demanda ante ese órgano de justicia de Colombia, la impetró el abogado risaraldense, Daniel Silva, quien confirmó el hecho a www.eje21.com.co.

El proceso se inició en agosto del año pasado cuando se radicó  la demanda. Se alega por parte de Silva que el incurrió en la causal de pérdida de investidura de no posesión en el cargo porque  ellos tienen  dentro de los 8 días siguientes un plazo después del 20 de julio para posesionarse.

“El no lo hizo y la única excusa válida es la fuerza mayor y el n voluntariamente o ha querido concurrir a la posesión y allì no se configura la fuerza mayor”, recalcó en sus declaraciones a www. eje21.com.co

Es lo que se considera en medios partidistas como “su muerte política” de aceptarse la tesis del jurista risaraldense, conocido por una serie de acciones judiciales que han dado pérdida de investidura a media de políticos locales entre concejales y un ex senador de la República.

Márquez, fue ex Representante a la Cámara y ex concejal, nació en Florencia, Caquetá en 1955 y considerado como un guerrillero y político colombiano. Fue el jefe de la delegación de paz que negoció en La Habana en 2016.

Silva, un abogado unilibrista de Pereira, aspira a la Asamblea del Risaralda por el POLO y hasta hace poco fue presidente de este partido político en la región.