26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales Avanzan reparaciones en puntos críticos de áreas en tratamiento geotécnico

23 de mayo de 2019
23 de mayo de 2019

sismos

La secretaría de Obras Públicas de la Alcaldía de Manizales viene implementando un programa de reparaciones de algunos puntos críticos en áreas de tratamiento geotécnico de la ciudad.  Durante los últimos dos meses, se han realizado 14 intervenciones.

$50.704.745 es dinero destinado para las ejecución de estas obras, recursos que se están invirtiendo en reparaciones de canales, zanjas colectoras, bermas, gaviones, cajas de inspección, limpieza y perforación de drenes, son algunas de las actividades que se le realizan mediante este programa.

César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas del municipio expresa “Se han realizado desde hace algunos años un seguimiento continuo a las diferentes Áreas de Tratamiento Geotécnico existentes en Manizales, con el paso del tiempo y el uso funcional que presentan estas estructuras, se puede evidenciar un deterioro normal que conlleva se necesite reparación y mantenimiento para evitar escenarios de riesgo”.

Los barrios que han sido intervenidos son El Galán, La Sultana, La Carola, Fanny González, Fátima, Bosques de la Enea, La Castellana, Marmato; además de la parte posterior del Coliseo Menor.