28 de marzo de 2024

Alcaldía de Neira condecoró a general oriundo de este municipio

19 de mayo de 2019
19 de mayo de 2019

Neira, 19 de mayo de 2010. En un solemne acto llevado a cabo en las instalaciones del Concejo Municipal, la Alcaldía de Neira impuso la medalla Juan José Neira al Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias, director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, oriundo de este municipio. La condecoración le fue impuesta al alto oficial por el alcalde Marino Murillo Franco.

En el acto de imposición de la medalla, celebrado ayer sábado, el Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias estuvo acompañado por el comandante de la Regional tres de la Policía Nacional, Brigadier General Fredy Alberto Tibaduiza Niño. También hizo presencia el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien expresó su complacencia porque un neirano esté ocupando un cargo de tan alta responsabilidad.

En el discurso de imposición de la medalla el alcalde Marino Murillo Franco destacó las calidades humanas del oficial oriundo del municipio. Dijo que es un hombre comprometido con el servicio a la comunidad, que ha colaborado en obras sociales para el municipio, y lo puso de ejemplo para las nuevas generaciones debido a su trayectoria en la Policía Nacional.

El Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias expresó su gratitud por el reconocimiento que se le hizo en su pueblo natal, y dijo que siempre hablaba con orgullo de su pueblo porque fue en Neira donde sintió el deseo de hacerse oficial.