29 de marzo de 2024

Región 1200 proyectos de negocio serán apoyados en el área de Hidroituango

18 de mayo de 2019
18 de mayo de 2019
Pixabay

Luego de dos días de trabajo conjunto del Departamento para la Prosperidad Social y otras entidades del Estado en el departamento de Antioquia, se generaron 1.200 cupos para apoyar la puesta en marcha o refuerzos de unidades de negocio.Este proyecto tiene como objetivo apoyar a la población y la economía local de los municipios cercanos a las riberas del Bajo Cauca antioqueño que hacen parte del área de Hidroituango. Los municipios que se verán beneficiados con estos 1.200 cupos son Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá y Valdivia.

Medellín fue la sede de la reunión que se llevó a cabo esta semana, en la que participó Carlos Alberto Bernal, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, representantes de la Agencia de Desarrollo Rural, Empresas Públicas de Medellín, el Ministerio de Agricultura, la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ejército Nacional a través del Batallón de Acción Integral.

Esta iniciativa de apoyo a la productividad y economía en algunos municipios antioqueños se ejecuta a través del programa Mi Negocio, que hace parte de la oferta nacional de Prosperidad Social.

Para poner en marcha este proyecto, la entidad hará una inversión de 4.500 millones destinados a cubrir el costo de 800 cupos del programa y para los otros 400 el aporte lo hará Empresas Públicas de Medellín (EPM).

La asignación de estas plazas del programa será para población vulnerable, en condición de pobreza y que ha resultado afectada por el desplazamiento forzado. Para acceder a los cupos, además, se hizo una jornada de pre-inscripción el pasado mes de marzo.

En 2018, la tasa de incidencia de pobreza multidimensional en el departamento de Antioquia fue de 17,1% con respecto a 15,1% en 2016.

Crédito: Agencia Red Medios Digital