28 de marzo de 2024

Pendientes del Gobierno Nacional

14 de abril de 2019
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
14 de abril de 2019
Afortunadamente el Gobierno  Nacional,   después de 26  días de  duración  de movilizaciones  y  bloqueos  de la importante  vía panamericana por  parte de la  comunidad indígena del Cauca,  logró un  acuerdo pero  aún  tiene  muchos pendientes o  lo  que  han llamado  varios comentaristas  “las papas  calientes”.

Indiscutiblemente la presente  administración nacional,  a cargo  del presidente Iván Duque Márquez,  que  el  anterior  domingo 7  de  abril  cumplió  8  meses  de   mandato,  tiene otras  gestiones pendientes sobre temas concretos que  perjudican, en lo económico,  social  y  hasta  en el diario vivir,  a  la mayoría  de  los colombianos.

En lugar de realizaciones concretas lo  que  hemos  visto es el  crecimiento  de las  situaciones  problemáticas como,  por ejemplo,  la  pobreza y más que todo las desigualdades económicas y sociales.

No  se  ha  visto  el trabajo para erradicar la inmoralidad en la administración pública y,  muy  por  el  contrario,  en  el debate del Plan Nacional de  Desarrolloño en el Congreso  volvió  el  fantasma  de la mermelada.

Vemos claramente que no  se  ha hecho  absolutamente  nada para  disminuir la problemática para el país por la migración de venezolanos a Colombia, que ya  superó un  millón doscientas mil personas.
En el paquete de “papas calientes” para el presente  Gobierno Nacional también se encuentran las  gestiones pendientes para disminuir la inseguridad ciudadana, el desempleo,  los deficientes sistemas de salud,    el conflicto que existe en las cárceles del país por el gravísimo y además creciente hacinamiento y   que decir   sobre los temas relativos al  tema  pensional, la justicia  y  las  medidas  para  evitar más  asesinatos de líderes  sociales.

La ciudadanía, en consecuencia,  lo  que  desea es más gestiones del Gobierno Nacional y que de la mano del Congreso, como órgano legislativo, se trabaje en la solución de problemas sociales y  económicos.