28 de marzo de 2024

Nacional gana 2-0 ante el América y ratifica permanencia entre los ocho

28 de abril de 2019
28 de abril de 2019
Imagen twitter Atlético Nacional

Bogotá, 28 abr (EFE).- El clásico de la fecha 18 de la Liga Águila colombiana terminó este sábado con el triunfo de Atlético Nacional 2-0 frente al América de Cali, gracias a lo cual los «paisas» ratificaron su permanencia en el grupo de los ocho mejores de la tabla.

En el encuentro, que se disputó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Nacional alcanzó los 28 puntos mediante los goles del delantero argentino Hernán Barcos y Jeison Lucumí.

Los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori dominaron el partido pero aún así se les dificultó el concretar en el arco.

Solo fue hasta el segundo tiempo cuando Barcos pudo definir en el minuto 76 luego de recibir un pase dentro del área por parte de Sebastián Gómez que se convirtió en el primer tanto.

Cuando faltaba poco para terminar la cita, Lucumí puso el marcador 2-0 al contar para ello con un contragolpe de Vladimir Hernández y Pablo Ceppelini.

En otro duelo de la jornada Deportivo Cali derrotó 2-1 a Rionegro Águilas y se ubicó como el segundo mejor equipo de la liga, con lo que respira tranquilidad para llegar a los cuadrangulares finales.

La primera anotación fue obra de Juan Ignacio Dinenno después de un doble rebote que el atacante argentino no dudó en aprovechar.

Bajo el mando del también argentino Lucas Pusineri, el Cali entró al segundo tiempo dispuesto a hacerse respetar en la cancha y así lo hizo luego de siete minutos, cuando Danny Rosero recibió el balón y marcó un tanto de zurda

Aunque lo intentó, la anotación de Jacobo Escobar para el Rionegro Águilas, que sigue en el fondo de la tabla, no fue suficiente.

Otro encuentro que tuvo lugar hoy fue el de Unión Magdalena, que goleó a Santa Fe 3-1, en un duelo que tuvo como protagonista a Ricardo «Caballo» Márquez, quien fue el autor de dos de los tres goles de los caribeños.

A pesar del resultado obtenido en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, «El Ciclón Bananero» se encuentra en el décimo lugar por lo que todavía no puede descansar.

El primer tanto para los samarios fue autoría de Jhojan Valencia, quien dejó el juego en el minuto 77 por una lesión, mientras que Camilo Charria fue el encargado del descuento para los bogotanos.

En el estadio Metropolitano de Techo, Envigado consiguió tres puntos como visitante que lo alejan del descenso luego de ganar 0-1 ante La Equidad, con un gol de Neyder Moreno.

Al final de la noche de este sábado Medellín empató 1-1 contra Alianza Petrolera con lo que dificultó su ingreso al grupo de los ocho.

En la ciudad de Barrancabermeja los «petroleros» quisieron imponer su localía tras el gol que consiguió Luciano Guaycochea, pero Germán Cano hizo lo suyo en tiempo de reposición y selló el 1-1. EFE