29 de marzo de 2024

Ministerio de Educación se comprometió a entregar ocho megacolegios adicionales en Risaralda este año

30 de abril de 2019
30 de abril de 2019

 

  • Los ocho colegios restantes serán entregados en 2020, según anunció el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).   

Pereira, 30 de abril de 2019.   En el Taller Construyendo País el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), se comprometió ante el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a entregar este año ocho de los 16 megacolegios que faltan por terminar en el departamento.

El Gobernador que le ha hecho un seguimiento especial a cada una de las obras en los 7 municipios focalizados, de los 12 no certificados, le reiteró al Ministerio de Educación y a la firma constructora Mota Engil “celeridad y cumplimiento en los cronogramas establecidos para no afectar más nuestra comunidad estudiantil”.

El gerente del FFIE, Juan Carlos Franco Villegas, acompañó el pasado fin de semana al Gobernador al municipio de Apía con el fin de explicarles a sus habitantes el porqué de la demora en el inicio de las obras en las instituciones educativas Santo Tomás de Aquino y Sagrada Familia; este última ya demolida.

“El señor Gobernador y alcalde de Apía, desde mi llegada al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, han estado muy pendientes de conocer cuáles son las decisiones que estamos adoptando para poder reactivar los proyectos de Apía y todo Risaralda. El contratista nos ha dicho de muchas formas que va a cumplir, que va a construir los colegios de manera eficiente y lo va a poner lo antes posible al servicio de la comunidad. Vamos a creer únicamente en los hechos reales”, explicó Juan Carlos Franco.

El gerente añadió: “Vamos a cumplirle a Apía y vamos a iniciar los proyectos de infraestructura educativa este semestre, los vamos a terminar”, enfatizó.

El FFIE explicó que Sagrada Familia se encuentra en el 95 % de avance en la fase de diseños para iniciar obras en mayo, al igual que el Santo Tomás de Aquino. Ambos serán entregados en 2020.

Los colegios que según el Ministerio se entregarán en la presente vigencia son: Nuestra Señora de La Presentación de La Virginia, San Clemente de Guática, Instituto Tecnológico, Francisco José de Caldas sede San Luis Gonzaga y Atanasio Girardot; Veracruz y Pedro Uribe Mejía de de Santa Rosa de Cabal, e Integrado Irra de Quinchía.

Dato de interés

De los 19 colegios proyectados se han entregado tres: Instituto Guática, Núcleo Escolar Rural de Quinchía y Francisco José de Caldas sede Simón Bolívar.