18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

¿Víctor Manuel Tamayo, se ‘lanza’ a la gobernación?

13 de marzo de 2019
13 de marzo de 2019

La margarita azul del partido conservador, se sigue deshojando.
En efecto: mientras la ‘guardia pretoriana” de la familia Merheg toma partido por la esposa de Habib, Juliana Encizo, por otro lado auscultan inscribir a la gobernación por el PC, al ex congresista, Victor Manuel Tamayo.

Cercanos a él, directoristas y sectores de otros bandos lo tientan como toro de lidia para que se lance al ruedo.

Habib Merheg, a hoy, piensa la coyuntura política de la cual no ha tomado partido y tampoco se pronuncia. Habib ha guardado un reposado silencio y medita sobre el momento. La JEP le hace creer, de acuerdo a allegados que eso lo “tiene con freno de mano” y al margen desde los burladeros.

A la baraja de nominados, saltó el nombre de Tamayo, quien no ha ocultado su malestar por el momento político que vive el historico conservatismo por la corruptela que lo agobia.

Con él y Juliana jugados, serán 4 los aspirantes. En el partidor, Álvaro Arias, un abogado y el ex congresista y economista, Diego Naranjo que respetan el mecanismo de encuesta y convención amplia que dirime la candidatura.
Hagan sus apuestas.

Cercanos a Tamayo y a Encizo, señalan que éstos no toman decisión alguna y que a más tardar la entrante semana, harán públicos pronunciamientos.
Tamayo lidera un pedazo denominado Nuevo Conservatismo y de aceptar, cosa que todavía no manifiesta, se sometería a las reglas de juego previstas por el partido del cual ya fue Representante, concejal, diputado y gobernador.

Tiene un aliciente que lo rodean de garantías: la nueva mesa directiva nacional que preside ñor cuarta vez el patriarca Omar Yepes Alzate.