18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Víctimas priorizadas recibieron la indemnización

6 de marzo de 2019
6 de marzo de 2019

 La Unidad para las Víctimas continúa desarrollando jornadas de entrega de cartas de indemnización a víctimas priorizadas en la nueva ruta integral de reparación, representadas en adultos mayores. 27 personas fueron indemnizadas en Armenia. 

Armenia, 6 de marzo 2019. Un total de $270 millones fueron entregados este martes por parte de la Unidad para las Víctimas que desarrolló en la ciudad de Armenia una nueva jornada de entrega de cartas de indemnización, esta vez para víctimas priorizadas por su edad y quienes accedieron a la reparación por vía administrativa, actividad que viene cumpliendo la entidad en todos los rincones del territorio nacional. 

Provenientes de municipios como: Armenia, Buenavista, Calarcá, Circasia, Filandia, La Tebaida, Pijao y Quimbaya, en el departamento del Quindío, uno a uno recibieron la carta cheque de manos de Laura Moreno, directora territorial de la Unidad en el Eje Cafetero. 

“Este es un día a muy significativo para todos los presentes, como directora territorial de la Unidad para las Víctimas es un día de alegría porque esta no es una reunión cualquiera, es una jornada que todos venimos esperando para recibir la anhelada reparación económica, de esta forma el Gobierno que preside Iván Duque Márquez le cumple a las víctimas, esperamos que hagan una buena inversión del dinero que hoy se les entrega”, comentó Laura Moreno, durante la actividad. 

Este proceso de entrega de cartas a las personas mayores continuará realizándose a lo largo de la semana en las ciudades de Pereira y Manizales, con víctimas que también habitan en las localidades de: Pensilvania, Riosucio, Apía, Dosquebradas, Guática y Santa Rosa de Cabal. 

Rosalba Mosquera, hija de uno de los beneficiados de la jornada, afirmó al respecto: “Le damos gracias a Dios por permitirnos recibir este dinero el día de hoy, y al Presidente porque cumplió con el trabajo que prometió para las víctimas, llegó lo que le pertenece a mi papá, esperamos que el presidente siga haciendo las cosas como hasta el momento, y que por fin podamos vivir en un país en paz; seguro que de lo que se perdió no se recuperará nada, pero sin duda este dinero va a ser de mucha utilidad para la familia”. 

En el departamento del Quindío 54 mil personas son sujeto de atención por parte de la Unidad, de ellos 4.745 ya han recibido su indemnización, el total de la inversión por parte de la Unidad en este territorio ha sido de $65.345 millones desde el inicio de la Ley 1448 en el año 2011. 

“Con ese dinero que recibimos hoy tengo ganas de hacer muchas cosas, pero lo que más me gustaría es poder brindarle ayuda a un nieto que yo levanté desde que nació y no ha podido ingresar a la universidad por falta del recurso económico, así que muchas gracias al Gobierno Nacional porque materializó algo que estábamos esperando desde hace tanto tiempo”, concluyó sobre la jornada Sofía Castaño.