28 de marzo de 2024

Venezuela suspende clases y actividades laborales este lunes

11 de marzo de 2019
11 de marzo de 2019
Foto Globovisión
Caracas, 11 mar (Sputnik).- El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció este domingo la orden del presidente Nicolás Maduro de suspender las actividades laborales y académicas el lunes 11 de marzo, informó el servicio de prensa presidencial de la República Bolivariana.

«El presidente @NicolasMaduro ha instruido suspender todas las actividades laborales y las clases en todos los niveles de la educación este lunes #11Mar» informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo @jorgerpsuv», dice el tuit de la Prensa Presidencial.

El propio Rodriguéz tuiteó que el Gobierno del país «decidió la suspensión de clases y actividades laborales mañana lunes 11 de marzo, para derrotar todas y todos, con la fuerza de la verdad y la vida, el brutal ataque terrorista contra el pueblo».

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró desde el palacio de Miraflores que se han puesto «todas las atenciones en el sistema de salud, en el suministro de agua, en la alimentación».

«Aquellos que pretendan incursionar en la violencia serán castigados con todo el peso de la Ley», aseveró citado también por la Prensa Presidencial.

El lunes será el segundo día en que Venezuela suspende las jornadas laborales y educativas tras el apagón que comenzó el jueves y afectó los 23 estados del país.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo a causa de una avería en El Guri, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el vicepresidente Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio. (Sputnik)