29 de marzo de 2024

Selección Colombia Masculina Sub-17 inició trabajos en Lima

21 de marzo de 2019
21 de marzo de 2019

Lima, 22 de marzo_ RAM_ La Selección Colombia Sub-17 tuvo su primer entrenamiento en tierras peruanas pensando en el Sudamericano de la categoría que iniciará este jueves 21 de marzo.

Los dirigidos por el Director Técnico, Héctor Cárdenas, arribaron ayer a Lima donde se disputará el máximo evento de la categoría a nivel de Sudamérica. Hoy, en horas de la mañana se realizó el primer entrenamiento del conjunto colombiano en el Complejo Deportivo de Universitario de Perú.

El entrenamiento se dividió en dos partes. La primera una activación física y muscular a cargo del Preparador Físico, Mauricio Ortiz. Posteriormente se realizó un trabajo táctico comandado por el Director Técnico, Héctor Cárdenas.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores Juan David Mosquera, Juan Diego Castillo y el Asistente Técnico, Jorge Cruz, atendieron a los medios de comunicación que se desplazaron hasta Lima.

Juan David Mosquera 

“Estábamos esperando que llegara este momento. Hemos venido trabajando hace mucho tiempo, con este ya son 8 microciclos y ya por fin llegó la hora. El clima ha sido bueno y está apto para poder jugar bien a la pelota. Estamos en el denominado grupo de la muerte, pero confiamos en nosotros”.

Jorge Cruz 

“Llegamos de la mejor manera, los muchachos están en un momento especial. Se ha trabajado muy bien y ya los jugadores quieren empezar a jugar. Somos muy optimistas en lo que queremos lograr en este torneo. La mentalidad de estos muchachos es muy fuerte, y eso da para ilusionarnos. Nos dimos a la tarea de escoger a los mejores, creemos que hicimos con el cuerpo técnico una buena tarea de selección y por eso confiamos mucho en este grupo de jugadores”.

Recordemos que la Selección Colombia Sub-17 descansará en la primera fecha del Sudamericano. Su primer partido será el próximo domingo 24 de marzo frente a Argentina a las 5:10 horario colombiano.