28 de marzo de 2024

Ruta de observación de aves y avistamiento de ballenas entre Risaralda y Chocó

16 de marzo de 2019
16 de marzo de 2019

  • En la ruta de posicionamiento de Risaralda como destino lleno de vida, la Gobernación de Risaralda y la aerolínea AEXPA liderarán estrategias de articulación regional para posicionar el avistamiento de aves y de ballenas en un mercado nacional e internacional.

Pereira, 16 de marzo de 2019.  La Gobernación de Risaralda y la aerolínea AEXPA presentaron la alianza institucional para impulsar el crecimiento de la operación actual y fortalecer las estrategias de posicionamiento turístico, en la ruta desde Risaralda al Pacífico y otras zonas del país, como apuesta multidestino en turismo de naturaleza. En la temporada julio – octubre se impulsarán actividades de observación de aves en Risaralda y de ballenas en el Pacífico.

“Esta aerolínea del departamento como es AEXPA, ofrece vuelos diarios a Nuquí, a Bahía Solano, es una gran oportunidad para articular la oferta de turismo en el Chocó y Risaralda, para que los turistas del país y del mundo vengan a conocer el potencial en aves, termalismo, biciturismo y también los hermosos paisajes y recursos naturales de Chocó”, afirmó el Gobernador Sigifredo Salazar.

Las agencias y tour operadores internacionales están posicionando paquetes en el Eje Cafetero y Pacífico, donde se destaca la llegada de turistas de Alemania, Francia, Chile y Ecuador.

AEXPA es una aerolínea certificada que ofrece vuelos para transporte de pasajeros y rutas comerciales directas desde Pereira hasta Nuquí, Bahía Solano, Quibdó, Pizarro y Buenaventura.

“Volamos al Pacífico, y adicional en vuelos chárter a todo el país, por eso estamos haciendo una alianza con la Gobernación, ratificando que buscamos conectar a Risaralda con el Chocó, estamos listos para brindar no solo tiquetes, sino un paquete turístico, hicimos un convenio con Comfamiliar para hacer avistamiento de ballenas, planes de pesca deportiva y avistamiento de aves por los pueblos con encanto de Risaralda”, dijo la Gerente de AEXPA, Dianas Peláez.

Dato de interés

En el último año Risaralda recibió más visitantes extranjeros no residentes que en años anteriores, registrando más de 25.000 personas.