28 de marzo de 2024

Preacordaron 17 presuntos integrantes de banda delincuencial Los de Oriente, dedicados a la producción y tráfico de estupefacientes en Manizales

4 de marzo de 2019
4 de marzo de 2019
Imagen ilustrativa Red Medios

Manizales, 04 de marzo de 2019. La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas, en coordinación con la Policía Nacional, logró identificar a 17 de los presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado Los de Oriente, que se dedica a la producción de estupefacientes en laboratorios artesanales y a su posterior distribución.

El ente acusador les imputó cargos, a 16 de ellos por concierto para delinquir en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales aceptaron mediante preacuerdo.

El otro capturado igualmente aceptó, vía preacuerdo, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones preliminares, la estructura estaría bajo el mando de alias Mincho, quien al parecer coordinaba la entrega y distribución del estupefaciente en el municipio de Pensilvania (Caldas). Además, supuestamente era el encargado de coordinar el accionar delictivo de los miembros del grupo.

Todos los integrantes tenían un rol definido, dos de los capturados estarían dedicados a producir base de coca en el corregimiento de Arboleda, jurisdicción del municipio de Pensilvania, y en el corregimiento de Puerto Venus (Antioquia).

Otras personas se encargarían de su distribución y comercialización en los municipios de La Dorada, Manzanares y Pensilvania (Caldas).

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de todos los procesados.