28 de marzo de 2024

Pavimentación la Avenida Los Molinos avanza con mano de obra del sector

10 de marzo de 2019
10 de marzo de 2019

  • Los trabajos iniciales consisten en la excavación de los primeros 230 de vía, donde se cumple un Plan de Manejo de Tráfico.

Dosquebradas, 8 de marzo de 2019. Las obras son ejecutadas por el consorcio AV Barro Blanco, con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $3473 millones.

En los trabajos de pavimentación en la Avenida Los Molinos del municipio de Dosquebradas, 25 personas del sector están contratadas.

Tras la visita adelantada por el secretario encargado de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo Arias, explicó que “de esta manera el Gobernador Sigfredo Salazar Osorio le cumple a la comunidad en la generación de empleo, luego que en el inicio oficial del proyecto le solicitó al contratista tener en cuenta las personas para trabajar en la obra, y es así que hasta la fecha vienen laborando 25 personas, en un contrato que tiene una ejecución de seis meses”.

Uno de los beneficiados es Reinel Torres, quien vive en el barrio Camilo Torres y expresó la satisfacción de estar trabajando en el mejoramiento de la vía: “Muy agradecidos con el señor Gobernador porque gracias a la gestión de él por invertir los recursos en esta avenida nos ha beneficiado a todos, tanto a las personas que vivimos alrededor de esta vía y también como trabajadores para tener un ingreso para nuestra familia”.

El trabajador también se refirió al beneficio de la obra: “Vamos a poder transitar con mejor facilidad, va cambiar el entorno de la vía y mucho más del sector y nos vamos a ver beneficiados en un 100 por ciento”.

De igual manera, su compañero José Albeiro Salcedo, residente del barrio San Diego y que con pica en mano adelanta labores de excavación, mostró su satisfacción de contar con un empleo: “Muy bueno, porque necesitamos trabajo, hay mucha gente por ahí sin trabajo, gracias al gobierno que nos tiene en cuenta en este trabajo a la gente de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa”.

Las obras

Respecto a las obras el secretario (e) de Infraestructura del departamento comentó que “se adelantan trabajos en los primeros 230 metros de excavación entre los barrios El Ensueño y La Soledad, donde se realiza un Plan de Manejo de Tránsito para que las personas de este sector tomen otras rutas alternativas”.

Agregó que “las actividades preliminares consistieron en localización y replanteo, Plan de Manejo de Tránsito avalado por la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, Plan Ambiental, actas de Vecindad, catastro de redes y revisión de diseños”.

En tanto, el director de la interventoría, Andrés Aguirre, explicó que “estamos ejecutando las actividades preliminares para el proceso de pavimentación desde el barrio Barro Blanco hasta el puente de La Soledad. Tenemos un cierre parcial en el sector de El Ensueño y el acceso de La Soledad, porque es el primer tramo que estamos interviniendo el alcantarillado, y a medida que avancen las obras se harán los planes alternativos y que la comunidad se ve afectada lo menos posible”.

Sobre las características del proyecto, expresó que “estamos proyectando una vía en concreto hidráulico de siete metros de ancho libre, y garantizar andenes de 1.20 metros, en uno o ambos costados donde lo permita la vía”.

Datos de interés

En la Avenida Los Molinos – Barro Blanco del municipio de Dosquebradas la Gobernación de Risaralda invierte $3473 millones, incluida la interventoría para pavimentar 1,2 kilómetros.