24 de mayo de 2019
Agua de Manizales - Mayo 2019 - Mode Selection

Miradores de la Serranía de Nudo fortalecerán la ruta de biciturismo y consumo de cafés especiales

13 de marzo de 2019
13 de marzo de 2019

Dosquebradas, 13 de marzo de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar realizó un recorrido por las cuatro zonas donde se construirán este año 4 miradores turísticos en la Serranía del Nudo en Dosquebradas, con una inversión de $1200 millones. Estas obras buscan fortalecer la infraestructura para el turismo de naturaleza en Risaralda.

“Hoy pudimos notar la alta frecuencia de varios grupos de bicituristas por la Serranía y la comunidad tiene mucha expectativa frente a la construcción de los cuatros miradores, porque esto va ayudar a dinamizar la economía, a generar nuevas oportunidades de ingresos y calidad de vida” afirmó el gobernador Sigifredo Salazar.

La comunidad del sector expresó su respaldo frente a la construcción de los miradores como detonantes del turismo en Dosquebradas y en especial para fortalecer la ruta de biciturismo, ya que los ciclistas están posicionando recorridos por la zona rural del municipio industrial.

“Para nosotros es muy interesante estos miradores, hemos trabajado por muchos años para que la Serranía sea un referente turístico, esto va a generar desarrollo, le agradecemos al Gobernador Sigifredo, esto va generar progreso este es un turismo panorámico, acá hay flora y paisajes muy hermosos, muy agradecidos con el gobierno departamental” afirmó Rubén Arias habitante del sector.

En el recorrido el mandatario risaraldense conoció la nueva tienda de café especial y mirador “Dos cosechas” ubicada en Serranía de Nudo, una iniciativa creada con apoyo del Fondo Emprender.

“Dos cosechas es una tienda creada con recursos del Fondo Emprender, los jóvenes cafeteros de esta manera estamos demostrando que el café especial es rentable, tenemos un mirador natural, será el quinto mirador luego de la construcción de los 4 que realizará el Gobernador” dijo Felipe García.

Dato de interés

En la Serranía de Nudo se construirán 4 miradores turísticos, con una superficie en Biodeck y un especial paisajismo que cautivará a turistas locales, nacionales y extranjeros.