28 de marzo de 2024

Manizales segunda ciudad del país con el centro histórico certificado

14 de marzo de 2019
14 de marzo de 2019
Foto Alcaldía de Manizales

Manizales, 17 de marzo de 2019. El centro de Manizales, con su catedral centenaria, el Palacio Amarillo de estilo republicano, el Bolívar Cóndor que parece elevarse a desconocidas alturas, ha sido certificado.

La firma asesora ACERT S.A. tomó la decisión de certificar mediante la norma NTS TS 001 2014 el centro histórico de Manizales, lo cual permitirá a la ciudad tener más oportunidades y atraer mayores inversiones, crear alianzas estratégicas, direccionar y regular la actividad turística,  promover el patrimonio cultural, estimular la adopción de comportamientos amigables con los recursos naturales y direccionar la ciudad como una región altamente competitiva y respetuosa con el entorno, sus visitantes y sus residentes, entre otros aspectos.

Manizales es la segunda ciudad capital certificada en el Centro Histórico después de Cartagena, esto gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por el Instituto de Cultura y Turismo, Secretarías de Salud, Gobierno, Planeación, Mujeres y Equidad de Género, Jurídica, Desarrollo Social, Unidad de Control Interno y Desarrollo Rural, esto sin dejar de lado el liderazgo de la Secretaría de las TIC y Competitividad y Medio Ambiente.

Los campos que se contemplaron  para asignar la certificación fue el económico, socio-cultural y ambiental; destacando dentro de ellos la arquitectura republicana y la contemplación del Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.