18 de abril de 2024

Manizales a punto de conseguir la certificación del centro histórico como destino sostenible

7 de marzo de 2019
7 de marzo de 2019

Hoy, la firma certificadora ACERT S.A. aprobó las acciones de mejora que se tenían como requerimiento para la certificación de la Norma NTSTS001-1 que acredita los destinos sostenibles del país y la cual contempla 230 numerales en tres dimensiones: Económica, Socio-Cultural y Ambiental.

El Centro Histórico de Manizales ha cumplido con todos los requisitos exigidos y queda pendiente de que el comité emita su concepto final en los próximos 30 días para recibir la tan anhelada certificación.

Manizales será la segunda ciudad capital después de Cartagena que tendrá su Centro Histórico certificado, lo que representa un significativo incremento de oportunidades para el sector turístico gracias a sus diversos atractivos entre los que se destacan la arquitectura republicana y la contemplación del paisaje cultural cafetero entre otros aspectos.

Estos resultados se han dado gracias al notorio trabajo en equipo por parte del Instituto de Cultura y Turismo, las Secretarías de Salud, Gobierno, Planeación, Mujeres y Equidad de Género, Jurídica, Desarrollo Social, las unidades de Control Interno y Desarrollo Rural y el liderazgo de la Secretarías de TIC y Competitividad y Medio Ambiente.