18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Iniciaron las inscripciones para el Giro de Rigo en las vías del Quindío

5 de marzo de 2019
5 de marzo de 2019
Imagen Gobernación del Quindío

Desde el viernes se abrieron las inscripciones para quienes deseen pedalear al lado de Rigoberto Urán y sus amigos por las carreteras del Quindío. El ciclista de talla internacional se tomará el departamento con la segunda versión del ‘Giro de Rigo’.
El evento apoyado por la gobernación del Quindío se desarrollará el 3 de noviembre del 2019 y llevará como nombre ‘El Giro de Rigo edición de los Cafetales’.

El propio deportista a través de sus redes sociales realizó la invitación para la inscripción en la página web www.elgiroderigo2019.com, en su primera etapa que irá hasta el 31 de marzo, con un descuento especial para los participantes del año pasado que hicieron El Giro de Rigo edición del Agua.

La segunda etapa va entre el 1 de abril y el 14 de septiembre y la tercera fase de inscripciones entre 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Ese día se tendrán dos retos, el reto Expreso de 95 kilómetros y el reto Cafeína de 150 kilómetros, los cuales tendrán su partida en La Tebaida donde también será el punto de llegada.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas reiteró de igual manera la invitación a todas las personas que les gusta el ciclismo, para que se inscriban en el ‘Giro de Rigo’, un certamen que cuenta con todo el apoyo de la administración departamental.

“Queremos que participen muchas personas y que vengan a disfrutar de nuestros lindos paisajes y de todo lo que el departamento tiene para ofrecer en materia de turismo deportivo”, expresó.

Dijo que se tuvo la oportunidad de hacer todos los acercamientos con el equipo técnico y con el mismo Rigoberto Urán, que eligió el departamento. El gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá inmediatamente abrió sus puertas, puso su voluntad y todo el apoyo para desarrollar este evento de talla nacional e internacional en el Quindío.

“Estamos felices de tener el Giro de Rigo en nuestras tierras, bienvenidos todos”, puntualizó la gerente.

Los participantes tendrán la camiseta oficial, medalla, caramañola, guía del giro, seguro de accidentes, asistencia médica y mecánica, acompañamiento policial, hidratación, almuerzo y mucho más.

Con información de la Gobernación del Quindío