28 de marzo de 2024

Independiente de Campo Grande firma tablas con La Equidad

21 de marzo de 2019
21 de marzo de 2019
Imagen Conmebol

Asunción, 21 mar (EFE).- Independiente de Campo Grande, el primer equipo de la segunda división de Paraguay en clasificarse a una competencia internacional, firmó un 0-0 con los colombianos de La Equidad pese a que hizo más por tratar de ganar el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto paraguayo, que llevaba más de cien días sin jugar, volvió a pisar un campo de primera división -tras caer esta temporada a segunda- para enfrentarse con La Equidad, que se vio rezagado y arrinconado por su rival.

Los de Independiente jugaron en un estadio vacío y sin el aliento de su hinchada. Dominaron el juego y se apoderaron del balón, aunque sin conseguir que su mando en el terreno se transformara en goles.

Los visitantes tuvieron un lento desempeño y evidenciaron dificultades para quitarle la pelota.

Sin embargo, sus oportunidades de gol parecieron más claras que las de Independiente, con un disparo del uruguayo Matías Mier en el minuto 40, que pasó por encima de la portería.

En el inicio del segundo tiempo los locales volvieron a rozar la suerte, con varios rebotes cerca de la portería rival en el minuto 54, aunque el portero Diego Novoa supo repeler el ataque y después se convirtió en la figura más destacada de La Equidad.

El partido de vuelta, en el que se decidirá la serie, se disputará el próximo 16 de abril en el Estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

– Ficha técnica:

0. Independiente de Campo Grande: Diego Morel; Claudio David Vargas, José Báez, Reinaldo Benítez y Aníbal Gómez; Jordan Santacruz (m.78, Alexis Vargas), Diego Velázquez, Javier Martínez y Mateo Gamarra (m.81, Richard Martínez); Hugo Lusardi (m.70, Augusto Ruiz Díaz); y Bendrix Parra.

Entrenador: Mario Jara.

0. La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Murillo, Jaider Riquett, Danilo Arboleda, Walmer Pachecho; Matías Mier (m.58, Armando Vargas), Pablo Lima y Stalin Motta (m.86, Juan Mahecha); Carlos Peralta (m.80, Hansel Zapata) y Carlos Ibargüen.

Entrenador: Humberto Sierra.

Árbitro: el boliviano Raúl Orosco amonestó a Velázquez, Santacruz, Motta, Ibargüen, Baez, Zapata y Ruiz Díaz.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. EFE