18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Exrepresentante de Santiago Arias lo demanda por incumplimiento de contrato

13 de marzo de 2019
13 de marzo de 2019

Bogotá, 14 mar (EFE).- Arieh Guberek, exrepresentante de Santiago Arias, demandó al futbolista colombiano por el incumplimiento de un contrato de cesión de derechos que suscribió con él en 2011 y por el cual le pide que cumpla con “sus obligaciones contractuales”, que estima en más de 3 millones de euros (unos 3,3 millones de dólares).

Así lo informó este miércoles el grupo de abogados De La Espriella Lawyers, que detalló en un comunicado que Guberek presentó una demanda en diciembre pasado con el objetivo de que Arias, lateral del Atlético de Madrid, “le cancele la proporción debida de los derechos económicos” por comisiones de traspaso.

A las transferencias que se refiere el empresario son las de Arias al Sporting de Lisboa, en 2011 procedente de La Equidad, y al PSV Eindhoven en 2013, así como a las comisiones por los partidos que disputó el defensor con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias a Rusia 2018 y en el Mundial.

“Arieh Guberek brindó una trascendental ayuda económica y moral en el inicio de la carrera profesional de Santiago Arias Naranjo (…) quien por tal razón suscribió un contrato de cesión de derechos en el años 2011, en el cual cedía ‘en forma gratuita el 50 % de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción'”, agregó la información.

En ese sentido, De La Espriella Lawyers manifestó que su cliente cuenta con pruebas de que el lateral no cumplió con las obligaciones de ese contrato.

De igual forma, señaló que “después de numerosos intentos amistosos y directos realizados por parte de Guberek a Arias para que cumpliera con el pago de las comisiones y demás emolumentos adeudados”, el futbolista “desconoció abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario”.

El defensor, de 27 años y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, llegó al Atlético de Madrid este año procedente del PSV y ha jugado más de 25 partidos con los colchoneros esta temporada.

Con el equipo holandés, el colombiano ganó tres ligas y dos supercopas. EFE