29 de marzo de 2024

Este viernes se efectuarán exequias del automovilista Jairo Gómez Chica

8 de marzo de 2019
8 de marzo de 2019
A la edad de 77 años falleció en su residencia el conocido empresario y cafetero Jairo Gómez Chica, como consecuencia de un càncer que lo aquejaba hace un tiempo y que se agravó en los últimos dias.
Se destacó, igualmente, como un apasionado del automovilismo, llegando a competir en grandes pruebas nacionales como el circuito central colombiano, al lado de figuras caldenses como Valerio Hoyos y Fabio Escobar, tambièn fallecidos. Con su hermano Fernando Gómez Chica heredó de su padre don Lolo los negocios de cafè, especialmente de exportación, a través de la Trilladora Gómez. Estuvo en varias épocas vinculado a los cuadros directivos del equipo Once Caldas, del cual fue presidente.
Como empresario, estuvo vinculado a la radiodifusión manizaleña con la fundación de la emisora La Voz de la Feria que operó en  el dial 1,500 durante varios lustros, y fue cuna de conocidos periodistas y locutores de la ciudad, que posteriormente se convirtió en emisora Cristiana.
Las exequias de Gómez Chica se efectuaràn este viernes a las 3 de la tarde en la capilla del parque cementerio jardines de la Esperanza.
Casado con doña Cristina Raad, quien le sobrevive con tres hijos y varios nietos.