18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

En diálogos con el alcalde, gobernadores indígenas expusieron sus ideas para la ciudad

12 de marzo de 2019
12 de marzo de 2019

Varias fueron las ideas e inquietudes que expusieron los gobernadores de los diferentes cabildos indígenas de la ciudad, en lo que se ha denominado Diálogos con el Alcalde y donde una vez más queda demostrado que esta es una administración de puertas abiertas para todos.

Uno de los puntos principales en este diálogo fue la etnoeducación, una propuesta que busca trabajar alrededor de la educación de los pueblos indígenas de Armenia y que ya tiene un acercamiento concreto por parte de la Secretaría de Educación.

Respecto a este tema, Antonio José Vélez, delegado de la Secretaría de Educación comentó: “efectivamente en esta mesa estuvimos socializando el tema, ya habíamos tenido con antelación dos reuniones con las autoridades indígenas y en materia de etnoeducación, hay unos proyectos que están en marcha y estamos trabajando con la población indígena identificada en las instituciones educativas de Armenia con un etnoeducador que presta apoyo en diferentes colegios”.

Durante este diálogo el alcalde Oscar Castellano Tabares enfatizó: “En buena hora hemos escuchado los planteamientos que ellos han venido haciendo. Requerimientos importantes que vamos a atender teniendo en cuenta algunas acciones que ellos proponen, para avanzar durante este año y tener la oportunidad de llegar a darle cumplimiento al Plan Desarrollo en esta materia”.