29 de marzo de 2024

Empiezan a descifrar en París las cajas negras del Boeing siniestrado en Etiopía

15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019
Imagen tomada de actualidad.rt

París, 16 mar (Sputnik).- Expertos etíopes llegaron a la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) y comenzaron a estudiar los registradores de vuelo del Boeing 737 Max 8 que se estrelló el domingo cerca de Adís Abeba, informó Ethiopian Airlines.

«La delegación etíope encabezada por el investigador jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes llegó a la BEA y el proceso de investigación comenzó en París», tuiteó la compañía Ethiopian Airlines.

Expertos alemanes se negaron antes a ayudar en la investigación ya que no tienen los equipos necesarios para analizar las cajas negras.

El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo, destino a Nairobi, se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba.

Todos los ocupantes del avión –149 pasajeros y 8 tripulantes, nacionales de 35 países– fallecieron.

Fue la segunda catástrofe de un Boeing 737 MAX 8 en menos de medio año. A finales de octubre pasado, un avión de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes. (Sputnik)