28 de marzo de 2024

Decretan calamidad pública en Santa Rosa de Cabal para atender a población damnificada

18 de marzo de 2019
18 de marzo de 2019

  • Gobernador lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. 

Santa Rosa de Cabal, 18 de marzo de 2019. Las lluvias  de las últimas horas que provocaron  estragos en zona rural de Santa Rosa de Cabal prendieron el protocolo de atención por parte de las autoridades. Tras un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en cabeza del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se determinó decretar la calamidad pública para atender a las familias damnificadas.

“Aquí nosotros como Gobernación estamos acompañando, tenemos la maquinaria, la Dirección de Gestión del Riesgo apoyando y tenemos tareas puntuales, entre ellas, entablar una conversación con el Ejército Nacional  para pedir apoyo con puentes militares, vehiculares y peatonales a fin de atender esta emergencia”, dijo el Gobernador.

Por su parte Wilson Cardona, secretario de Gobierno de Santa Rosa de Cabal, dijo que son cerca de 200 familias las afectadas por las lluvias, el funcionario puntualizó que fue necesario decretar la calamidad pública para acceder a recursos municipales y departamentales. “El mensaje para la comunidad es que aquí estamos presentes, ellos no están solos. Desde el orden departamental y municipal los estamos apoyando”, dijo.

Leonel Ramírez Jiménez, uno de los afectados, agradeció al Gobernador atender el llamado de las familias afectadas por las lluvias.

Entre los sectores más afectados están las veredas Santa Rita, Yarumal, La Granja y Santana. También se reportaron afectaciones en siete viviendas.

Dato de interés

La creciente del río Campo Alegre y sus afluentes alcanzó un registro cercano a los cuatro metros.