18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Cuarto Salón Internacional: “Solo Pinturas”

15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019
Imagen Universidad de Caldas

En el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, se dio apertura al Cuarto Salón Internacional Solo Pinturas, que se lleva a cabo cada dos años en diferentes centros culturales de la ciudad.

Jorge Lagos Vélez, docente del programa de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas, comentó que el Salón Internacional Solo Pinturas nace con la intención de que solo participen artistas dedicados a la pintura, con el fin de rescatar este arte que se ha perdido en los últimos años en Colombia.

La primera muestra de esta versión del Salón se lleva a cabo desde el 14 de febrero en el Museo de Arte de Manizales donde se exponen obras de artistas de España, Canadá, Israel, México, entre otros. La segunda etapa se llevará a cabo a partir de hoy en el CCU Rogelio Salmona con artistas colombianos y extranjeros; mientras que la tercera fase iniciará el 21 de marzo en el Palacio de Bellas Artes.

Para esta oportunidad se presentaron 200 artistas de los cuales 60 fueron seleccionados para exponer sus obras en los anteriores centros culturales mencionados de Manizales.