29 de marzo de 2024

Conmebol designa a Colombia y a Argentina como sedes de la Copa América de fútbol 2020

13 de marzo de 2019
13 de marzo de 2019
httpspixabay.com

Bogotá, 14 mar (Sputnik). – Colombia y Argentina organizarán de manera conjunta la Copa América de fútbol 2020, luego de que sus postulaciones fueran aceptadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó el miércoles el organismo.

«En la reunión del Consejo celebrada hoy (por el miércoles) en la ciudad de Miami (…) los presidentes de todas las asociaciones miembro aprobaron de forma unánime (…) aceptar la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América», expresó la Conmebol.

Según el organismo, la postulación conjunta fue aceptada «bajo el concepto de ‘acercar el futbol sudamericano a sus hinchas’, sujeto a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas asociaciones miembros sobre la estructura y organización del torneo».

De igual modo, la Conmebol indicó que ambos países cumplen con las exigencias técnicas para albergar una competencia como la Copa América.

La decisión de llevar a cabo el torneo en territorio sudamericano fue tomada luego de considerar y evaluar «expresiones de interés» y propuestas recibidas por parte de Estados Unidos, Australia y agencias comercializadoras del torneo.

Según se prevé, cada país acogerá dos de los grupos participantes en este torneo, que se realizó por primera vez en 1916.

La Copa América 2020 será la primera que estará unificada con el calendario europeo, de modo tal que se disputará cada cuatro años, según solicitud de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), precisa el texto.

Colombia fue sede del torneo en el año 2001, cuando la selección de este país se alzó con el título por primera vez en su historia. (Sputnik)