18 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Comité para la prevención de la violencia sexual investiga denuncia sobre presunta agresión sexual en la U de Caldas

13 de marzo de 2019
13 de marzo de 2019

Manizales, 13 de marzo de 2019. El Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual, informó que inició las actuaciones adminstrativas para esclarecer la denuncia pública que formuló una estudiante de la Universidad de Caldas sobre una presunta agresión sexual.

El pasado Jueves 7 de Marzo de 2019, el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual tuvo conocimiento de la denuncia pública que realizó un estudiante de la Universidad de Caldas, que titula “QUÉ PASA EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS”.

A propósito de esta denuncia invitó aquellas víctimas que al parecer vienen siendo agredidas por parte de docentes, administrativos y estudiantes de dicho plantel educativo, a que se acerquen a las siguientes instituciones para instaurar las respectivas denuncias: Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación, Personería Municipal de Manizales, Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras entidades que hacen parte del comité anteriormente mencionado.

Rechazó cualquier tipo de Violencia o cualquier forma de coerción física, psicológica, emocional, académica, económica, aprovechando las condiciones de indefensión, de desigualdad y las relaciones de poder existentes entre víctima y agresor.

Informó que las instituciones de los sectores justicia – protección iniciarán las actuaciones administrativas a que haya lugar, al igual que el acompañamiento psicológico que se pueda desprender del asunto tratado.