21 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de exención mutua de visa

15 de marzo de 2019
15 de marzo de 2019
Colombia y Emiratos Árabes Unidos firman un acuerdo de exención mutua de visa.

Bogotá, 15 mar (EFE).- Colombia y Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron un acuerdo para la exención mutua de visado para portadores de pasaportes ordinarios, informaron este jueves fuentes oficiales en Bogotá.

El acuerdo fue firmado por la viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, el jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, detalló la Cancillería en un comunicado.

Jara, quien ejerce las funciones de canciller mientras el ministro Carlos Holmes Trujillo se encuentra de visita en Estados Unidos, explicó que la exención de visado “va a permitir a los ciudadanos de ambos países adelantar actividades como turismo, estudios, gestiones de negocios, eventos culturales y deportivos, hasta por un tiempo de 90 días, sin visa”.

“Esperamos que esto también ayude a incrementar el número de turistas de lado y lado”, subrayó la viceministra.

Asimismo, hizo hincapié en el interés de Colombia en fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con los Emiratos Árabes Unidos y anunció una próxima visita del presidente Iván Duque a ese país.

Por su parte, Bin Zayed Al Nahyan, quien se encuentra en su cuarta visita a Colombia, expresó que con el Gobierno del país andino, especialmente desde que el presidente Iván Duque asumió el cargo el pasado 7 de agosto, se generan muchas oportunidades para fortalecer las relaciones en materia comercial, cultural y de visados.

“Estamos en un punto en que podemos crecer en otros campos como alimentos, turismo. También somos muy unidos en la lucha contra el terrorismo. Vemos a Colombia como un compañero, un país aliado, un hermano y un país con gran potencial de cooperación”, afirmó.

Además, dio las gracias “por los 4.000 colombianos que viven en los Emiratos Árabes Unidos” y a las familias que visitan el país.EFE