29 de marzo de 2024

Colombia llama juveniles de Barcelona y Madrid para el Sudamericano Sub’17

19 de marzo de 2019
19 de marzo de 2019

Bogotá, 19 mar (EFE).- Juan David Fuentes y Juan David Perea, juveniles del Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente, lideran la convocatoria de Colombia para el Sudamericano Sub’17 que se realizará este año en Perú.

El seleccionador, Héctor Cárdenas, dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán al equipo entre los próximos 21 de marzo y 14 de abril y quienes viajarán este martes a Perú.

Perea, de 16 años, juega como volante del juvenil B del equipo colchonero y es hijo del exdefensor Luis Amaranto Perea, quien vistió ese uniforme entre 2004 y 2012, periodo en el que disputó 314 partidos.

Entre tanto, Fuentes, de 15 años, juega como mediocampista en La Masia desde hace dos años y medio, cuando ingresó a las inferiores del Barcelona después de casi diez años de llegar junto con sus padres a España.

«Conozco poco el fútbol suramericano, pero yo me quiero adaptar lo más rápido posible y jugar como acá se juega, que no es lo mismo que allá en Barcelona», manifestó Fuentes a periodistas en enero pasado durante su primer ciclo de preparación con la selección.

La lista de jugadores convocados la conforman además Johan Campaña Barrera (Deportivo Pasto), Andrés Arroyo Romero, Brayan Montaño Montaño y Miguel Sánchez Tabares, los tres del Deportivo Cali, así como Yéferson Paz Blandón y Wilson Angulo Quiñónez, ambos del Cortuluá.

Asimismo, estarán David Quintero (Universitario Popayán), Juan Alegría Arando (Deportes Tolima), Jhon Granado Rodríguez (Club Real Academia), Jhon Durán Palacio (Envigado), Juan Cuesta Baena (Independiente Medellín) y Juan Mosquera López y Juan Castillo Reyes, los dos de la escuela Carlos Sarmiento Lora.

Viajarán a Perú también Dylan Borrero Caicedo y José Caicedo Barrera, de Independiente Santa Fe, y Johan Hinestroza Rentería y Juan Uribe Colorado, de Atlético Nacional.

La lista la completan Yoni Mosquera Palacio y Germán Meneses Rojas, C.D. Estudiantil, y Juan Madrid Cabarcas y Ferlis García Duarte, del Barranquilla.

Colombia conforma el Grupo B junto a los combinados de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y su debut en el torneo será el próximo 24 de marzo ante la Albiceleste.

El torneo entregará cuatro plazas al Mundial de la categoría, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de este año en Brasil, después de que la FIFA decidiera quitar la organización del certamen a Perú.

El Sudamericano se jugará íntegramente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima, con capacidad para 70.000 personas. EFE