28 de marzo de 2024

Cerca de 600 personas acudieron a la tercera microrrueda de empleo de la Gobernación

16 de marzo de 2019
16 de marzo de 2019
Imagen Gobernación de Risaralda

Con una masiva asistencia se desarrolló la tercera microrrueda de empleo de este año, liderada por la Gobernación de Risaralda. 

Pereira, 18 de marzo de 2019. Cerca de 600 personas del sector salud, comercial y construcción se dieron cita en la Gobernación de Risaralda para aplicar a las vacantes que la administración, de la mano de varias empresas de la región, está ofertando para el sector privado.

“El éxito de esta convocatoria se lo atribuimos al trabajo que viene desarrollando el Gobernador Sigifredo Salazar, donde uno de los pilares fundamentales ha sido trabajar por la empleabilidad, por eso con un equipo de trabajo hemos venido haciendo convenio con diferentes empresas para sumarlos a nuestra estrategia Impacto Social y poder tener el impacto que hoy tenemos”, señaló Yency Paola Pérez, asesora de comunidades de la Gobernación de Risaralda.

Oscar Ariel Mejía, habitante de Mistrató que llegó desde el occidente del departamento a esta microrrueda con la esperanza de encontrar un empleo en el área de la salud, se refirió a la convocatoria: “Esta es una gran oportunidad y nos da otra perspectiva, más que todo para mí, que vengo de un municipio, que soy víctima de la violencia y que a pesar de la edad que tengo, traigo mucha esperanza de encontrar un empleo”.

Del mismo modo Fabián Enrique Posada, un ingeniero civil con especialización en interventoría expresó la intención de aplicar a una de las vacantes que actualmente se ofertan para laborar en la construcción de los 19 megacolegios en ocho municipios: “Esta es una oportunidad excelente ya que hay muchas personas que no encuentran la forma de encontrar empleo y por eso estamos acá tantas personas hoy, con diferentes perfiles”.

Dato de interés

La próxima microrrueda de empleo se desarrollará el 29 de marzo a partir de las 2:00 p. m. para técnicos en servicios farmacéuticos y regentes de farmacia con experiencia en el área de dispensación.